“Todos podemos apoyar” afirmó el Alcalde de Purísima del Rincón, quien entregó 20 paquetes escolares para atender a igual número de estudiantes, a la par que invitó a ciudadanos y funcionarios de su administración a apoyar para que los escolares no abandonen sus estudios.

En el jardín municipal desde las 10 de la mañana a las 4 de la tarde del domingo el módulo del Reto Regreso a Clase estuvo instalado y atendido por la Presidenta del DIF Municipal Carmen Toledo Valdez, quien apoyada por el director del Sistema José Asunción Torres Díaz estuvieron invitando a la población en hacer su aportación por piezas individuales o por paquetes escolares.

Al corte preliminar de las 3 de la tarde cerca de 20 personas incrementaron poco a poco el primer fin de semana de recepción de útiles escolares que se repartirán en comunidades y colonias en donde se tiene identificado el principal número de familias donde hay escolares que requieren respaldo para hacer rendir sus recursos.

«Los artículos que se están considerando para recibir en donativos son: cuadernos de 100 hojas con lomo cocido de raya, cuadro grande, cuadrícula chica tamaño profesional, lápiz No. 2, bicolor, bolígrafo, marcatextos, borradores, sacapuntas, tijeras con punta roma, caja de colores de madera o pintura de cera, lápiz adhesivo, paquetes de hojas blancas, regla de plástico, juego de geometría, calculadora básica y mochilas».

Todos los domingos de julio el DIF Municipal continuará con la campaña de recepción de donativos para que en los primeros días de agosto se pueda hacer entrega de los paquetes escolares a los estudiantes para que alisten su material antes de entrar a clases.

Así que en el reto replicado por el presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, retó a la Diputada Local Noemí Márquez Márquez y Diputada Federal Michel González Márquez que puedan acercar sus apoyos para Purísima a través del DIF Municipal de Purísima para apoyar en beneficios al mayor número de niños y niñas de la ciudad.