Presidencia Municipal de Silao de la Victoria entregó paneles solares en beneficio de 100 familias; con el propósito de brindar oportunidades que verdaderamente impacten en su economía.

“El Presidente Municipal nos indicó realizar acciones que aunque no se vean, beneficien directamente la calidad de vida de las personas y eso estamos haciendo, la ayuda de paneles impulsará su economía ya que se evitarán ese gasto para poder enfocarlo a otra necesidad”, declaró Juan Luis Tovar Jasso, director de Desarrollo Social.

Explicó que se instalaron 20 equipos de paneles solares con una inversión de 1 millón 923 mil 449 pesos a las comunidades de San Francisco Baños de Agua Caliente, Cambio de Monterrey (la Mocha), El Sabino (Capulín del Arco) y Mezquite de Sotelo (La Lomita).

Agregó que cada vez más silaoenses se favorecen con la entrega de apoyos que Gobierno Municipal hace a través de la dirección de Desarrollo Social.

«A través de este programa se distribuyeron 952 equipos beneficiando a más de 3 mil personas, esto representó un impacto en el mejoramiento de la economía de sus familias», precisó.

 

Mineros de plata

Tovar Jasso explicó que otro de los programas que gestiona Desarrollo Social y que ayudan a fortalecer el vínculo familiar, es el de Mineros de Plata, el cual se lleva a cabo a través de la Unidad de Atención al Migrante Silaoense y sus Familias, en coordinación con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato.

“El objetivo de este programa es vincular y ayudar a los adultos mayores de 60 años para que puedan visitar a sus hijos o hijas que viven en los Estados Unidos y tienen al menos 10 años sin visitar».

El proceso de apoyo consistió en darles la asesoría sobre el llenado de formatos para obtener su pasaporte, además del acompañamiento en el proceso y de manera física al consulado para tramitar su visa” , dijo.

Por último Juan Luis Tovar Jasso afirmó que para el 2020 se trabajará para gestionar más apoyos que beneficien a las familias silaoenses y lograr una estilo de vida distinto.