Este viernes se dará el cierre a la atracción de 50 mil euros para la zona de Praderas en Purísima, gestionado por el alcalde, Antonio Padilla, ante autoridades de Burdeous, Francia.

“He encontrado una forma de trabajo organizada, con los mismos elementos de atención que se dan en Purísima aunque estructurados de distinta manera, por ejemplo, en Purísima tenemos diferentes direcciones pendientes de atender necesidades y trámites de ciudadanos, mientras en Burdeos una sola área concentra de manera transversal la recepción de necesidades y definición de acciones”, refirió.

En Purísima se está atendiendo el cuidado de “nuestra población purisimense”, el área de oportunidad a reforzar es darle más voz y participación a nuestra gente, por ejemplo ya contamos con el Ayuntamiento Infantil, y a ellos habrá que involucrarlos más a sumar más niños y niñas que deseen participar en hacer distintivo a Purísima en voz, propuesta y acción, así como a las familias de cada colonia y comunidad.

El primer edil resaltó que para los franceses es natural y habitual la presencia de ciudadanía activa y gobiernos que duran varios años por reelección, mientras que considera que en Purísima habrá que trabajar intensamente en el camino de involucramiento y confianza a través de la cercanía con la población.

El Presidente Municipal comunicó que visitó el edificio del Ayuntamiento de la Metrópoli de Burdeos, en la Sala Roja, donde dialogó con Guillaume Sengenes, director de Desarrollo Social Urbano respecto a temas de salud, empleo, prevención del delito, fiscalización y participación ciudadana.

Igualmente visitó el Centro Territorial Oeste, con Stephane Peyrichou, director del centro quien compartió los métodos de gestión de los servicios públicos en la Metrópoli de Burdeos y cómo hacer más eficientes los servicios hacia la ciudadanía, que en términos generales depende de la interacción gobierno ciudadanía y participación compartida.