Impulsar el desarrollo económico, social, político, deportivo, cultural y ambiental de Purísima del Rincón, es el objetivo de la asociación civil Jóvenes Emprendedores del Rincón.

De acuerdo a Salvador Cruz Villegas, presidente de este Proyecto de Activismo Ciudadano, lo importante es realizar actividades en beneficio de los habitantes de los Pueblos del Rincón.

«Recientemente hemos apoyado al registro para la vacuna contra Covid; ya que hemos detectado que muchas personas mayores tenían problemas para este trámite.

Además hemos colaborado con acciones de reforestación, apoyo a el cuidado animal, apoyo alimenticio a las personas de la tercera edad, apoyo al personal médico durante la pandemia; entre otras».

 

Encabezar un proyecto político

Cruz Villegas explicó que posiblemente llevaría este mismo proyecto ciudadano a la política, mediante el partido de Movimiento Ciudadano.

«Los partidos políticos son solamente la plataforma, ya que la esencia del activismo y la labor social que se ha caracterizado en el proyecto Jóvenes Emprendedores del Rincón sigue de pie, sigue permanente», explicó.

De igual modo, señaló que en próximos días, tomaría una decisión definitiva al respecto y haría el anuncio correspondiente.