En coordinación con la ciudadanía, la Presidencia Municipal de Guanajuato hizo limpieza en el jardín de la Unión, donde se despegaron chicles de los árboles y del mobiliario urbano.

Esta actividad de colaboración ciudadana y conciencia ecológica se impulsó a propuesta del colectivo “Limpiemos Guanajuato”, informó el titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Carlos Morán Velázquez, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

“Afortunadamente, hemos encontrando el respaldo de una gran cantidad de grupos preocupados por su entorno y nos están ayudando de tal manera que hemos logrado rescatar sitios emblemáticos de la ciudad”, dijo el Director General.

“Desde temprano, estuvimos limpiando el piso con ácido muriático y eso nos ayuda a mejorar las condiciones de los espacios públicos; hemos podido avanzar mucho gracias a este tipo de grupos que muestran muchísimo interés por su Guanajuato”, explicó.

En lo que va de la actual Administración, “llevamos más de 30 actividades de ese tipo y cada vez se suma más gente”, agregó el funcionario, como las jornadas de limpieza en diversos callejones céntricos o el barrido profundo en las plazas.

 

LIMPIAN TOLVA DE PASTITA

Morán Velázquez destacó que se reconstruyó al cien por ciento la tolva ubicada a un costado del estadio de béisbol, en el barrio de Pastita.

“Está funcionando muy bien, porque inclusive en la parte interior se colocó nuevo piso para que resbalara bien la basura, poder tener limpia toda la tolva y evitar la acumulación de fauna nociva”, dijo.

La Dirección General de Servicios Públicos también rehabilitó la tolva ubicada junto a los velatorios del DIF Estatal, donde se corrigieron las fisuras de un muro.

“Al interior la enjarramos, se le puso cemento pulido y piso al igual que en la otra, para evitar que se desborde la basura y poderla lavar al menos una vez a la semana”, detalló.