El municipio de San Francisco del Rincón se integró a la Comisión para el mejoramiento de la calidad del aire en el estado de Guanajuato (COAIRE), y se une a la campaña Mundial “Respira la Vida”.

Roberto Rocha Sánchez, Secretario de Ayuntamiento, en representación del alcalde, participó en la reunión que tuvo lugar por la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, en el Museo Ex Hacienda San Gabriel de Barrera, en Guanajuato capital.

El evento, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, tuvo como objetivo sumar acciones en beneficio del entorno, con la participación de las autoridades municipales.

De tal manera que por parte de este municipio se aportaron proyectos en los que ya se incursiona y aquellos programas que se aplican ya en nuestra ciudad, como es el caso de del Programa PROAIRE, las campañas de verificación vehicular, Plantando Conciencia, Separación de residuos, reducción de uso de PET, entre otros.

«Con la suma a actividades como “Respira La Vida” se busca impulsar políticas y acciones encaminadas a la mejora de la calidad del aire y procurar la salud de nuestra población, además de promover la cultura de la protección al medio ambiente», resaltaron autoridades municipales.