Jóvenes de San Francisco del Rincón dieron una nueva imagen a los muros externos del panteón «viejo» de San Miguel, con la realización de diversos murales.

Esta acción surgió gracias a la colaboración del RM Crew y de la Coordinación Municipal de Atención a la Juventud; quienes desde hace algunos meses discutieron la posibilidad de encontrar espacios para la expresión de los artistas de graffiti y la concientización sobre tradiciones.

Para ello, se colocó una nueva capa de pintura en los muros del panteón frente a la calle Guadalupe Victoria, los cuales sirvieron como lienzo para los 7 jóvenes.

Cada uno de los participantes tuvo libertad para la creación de su mural, los cuales fueron alusivos a la muerte, las tradiciones y sus visiones personales sobre el más allá.

«La intención de esta actividad es que la ciudadanía, además de disfrutar del talento francorrinconés, tome conciencia sobre el arte urbano y apoyen al talento local», declaró personal de la Coordinación Municipal de Atención a la Juventud.

«Es una calavera encarnando, un rostro volviéndose calavera», explicó Efraín Campos Trujillo sobre su mural, el cual le llevó todo un día de trabajo.

 

Artistas y autoridades esperan que la composición de todos los murales haya terminado en la primer semana de enero, para el disfrute de la población y la inspiración de nuevos talentos.

Los miembros del RM Crew contaron que estaban muy contentos por el hecho de recibir un espacio para expresarse, así como la pintura para lograrlo; por lo que aunque cansados, se veían satisfechos de una tarde de trabajo.