El Departamento Integral de Residuos de Silao, con apoyo de la empresa Veolia, limpiaron el tajo que cruza entre los fraccionamientos Residencial la Luz y Buena Villa.

El titular del Departamento Integral de Residuos, Francisco Leyva González explicó que se realizaron acciones de limpieza extrema en varios puntos de la ciudad como parte del programa “Prevención de Inundaciones 2019” implementado por el alcalde Toño Trejo.

Señaló que, tras la caída de la primera lluvia en días pasados, se reforzó el número de cuadrillas para realizar jornadas de limpieza.

“Al finalizar la lluvia se acumula una gran cantidad de desechos en las alcantarillas […] de no haber sido retirada toda la basura de manera oportuna, probablemente se pudo haber desbordado el arroyo y afectar a los habitantes de los fraccionamientos aledaños¨ dijo Leyva González.

Se retiró un total de 1,150 kg de desechos sólidos del paso vehícular; el titular exhortó a los ciudadanos a tener conciencia y no tirar basura, ya que evitar inundaciones es un trabajo de todos ciudadanía y gobierno.

Agregó que las autoridades municipales trabajan de forma coordinada en la supervisión y vigilancia de las diferentes zonas de riesgo y así evitar alguna contingencia.