La administración municipal de Manuel Doblado, se encuentra en la búsqueda de quienes llenarán los huecos dejados en las direcciones de Seguridad Pública y Comunicación Social.

Esto ante la detención ocurrida, hace unas semanas, del titular de Seguridad y la renuncia por motivos personales, hecha por la directora de Comunicación Social, el pasado viernes.

 

Analizan al detalle a nuevo director

Por su parte, el alcalde Adolfo Alfaro Reyes, resaltó que en estos momentos se encuentran analizando diversos perfiles para quien dirigirá a la corporación policial en el municipio.

«Estamos analizando, en coordinación con Gobierno del estado, a las personas que mostraron interés en ocupar el cargo […] A la par estamos llevando acabo una revisión muy a detalle en la corporación;  inventarios de armamento y equipos; verificando que todos los elementos que estén próximos a vencer su prueba de control de confianza ya estén solicitando realizar su nueva prueba», destacó el primer edil.

De igual modo, resaltó que esta situación ha resultado en un impulso por mejorar la institución de seguridad y reorganizarla desde sus cimientos.

 

Llenan huecos

Al momento, el secretario de Ayuntamiento Eustacio Becerra Oñate, cumple las funciones como encargado de despacho de la primer dependencia; mientras que de la segunda, aún no ha sido designado nadie, debido a lo reciente.

Durante el pasado mes de abril, Bianca María Quiroz López fue nombrada titular de Educación Municipal y Francisco Isaac Castellano tomó protesta como juez municipal; ante la renuncia de quienes presidían de manera previa estas dependencias.