El H. Ayuntamiento de San Francisco del Rincón determinó aplicar las medidas adecuadas a la gravedad de la contingencia de salud, causada por el coronavirus Covid-19.

Con el objetivo de contener la propagación del virus y en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el alcalde Javier Casillas Saldaña y los ediles establecieron que, tal como se ha mencionado, la prioridad es la salud de la ciudadanía.

«A partir de esta semana se darán a conocer los protocolos a implementar tanto en el ámbito de gobierno como en lo que corresponde a la colaboración y comprensión con la ciudadanía francorrinconés.

Para atender a esta contingencia es fundamental la participación ciudadana, la implementación de las recomendaciones de higiene y el cuidado personal y de nuestras familias», señalaron autoridades.

Medidas tomadas

Algunas de las medidas que se determinaron durante la semana pasada fueron:

  • Personas que colaboran en la administración municipal, de más de 60 años, embarazadas o en etapa de lactancia, así como para enfermos de cáncer, VIH, Sida, diabetes e hipertensión, estarán laborando desde sus hogares.
  • La jornada laboral se mantiene sin cambios, solo el horario de atención a la ciudadanía será de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
  • Para aquellas dependencias que por sus actividades reciben a varias personas, se notifica que serán atendidos por grupos de máximo tres personas.
  • Se mantendrán cerrados los siguientes edificios: Gerontológico, Parque del Río, CODE, Biblioteca Pública y Centro de Cómputo.
    No se emitirán permisos para el uso de espacios públicos o ampliaciones de horario, y se contempla la suspensión de eventos masivos.
  • Se continúa con la aplicación de los protocolos de higiene en cada una de las direcciones de la actual administración.

En todo momento, se busca mantener a nuestra ciudadanía libre de contagio, por lo que es importante extremar las medidas de higiene, seguir las recomendaciones oficiales presentes en el sitio: www.coronavirus.guanajuato.gob.mx