El Presidente de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña, junto con Onofre Sánchez Menchero, director general del museo Iconográfico del Quijote, llevaron a cabo la inauguración de la Caravana Cultural, y la exposición temporal Cervantina, en la Explanada del Jardín principal de la ciudad y el Museo “Francisco Orozco Muñoz”.
Para esta importante ocasión, el primer edil mencionó la importancia de llevar la cultura y el arte a la ciudadanía, a través de eventos de la magnitud de la Expo Cultural MIQ.
“Agradecerle que por tercera ocasión está en nuestro municipio y nos trae una sorpresa que es una enciclopedia de la trayectoria de lo que es el Quijote, el municipio tiene un compromiso muy claro con la educación y con los temas que tienen que ver con cultura, espero que la aprovechen la exposición más completa en el país”.
En ese mismo sentido, el director del MIQ Sánchez Mechero, agradeció al alcalde su interés en la difusión de estas actividades, y en abrir las puertas a la cultura.
“Ha sido muy acogido el evento que se hace aquí, se ve que hay un interés por la cultura, venimos en esta ocasión para traerles algo artístico… invitarlos a que lo conozcan, es el único y más grande del mundo”.
Parte de este evento incluyó la aportación del MIQ de una colección bibliográfica de libros sobre el tema cervantino y adaptaciones del Quijote para niños y jóvenes.
Al término del recorrido por el museo, el primer edil entregó a Sánchez Menchero la revista del 412 aniversario de San Francisco del Rincón.