Doscientos cincuenta corredores subieron y bajaron la montaña de Cañada de Negros, en Purísima del Rincón, durante la 4ta fecha del Campeonato regional de Liga de Ciclismo de Montaña (LICIMO).

El banderazo de salida en cada una de las categorías, fue dado por el Presidente Municipal, Marco Antonio Padilla Gómez, la regidora comisionada del Deporte, Guadalupe Hernández León, el director de COMUDE, Juan Pablo Verdín Sánchez, el presidente de la Liga LICIMO, Juan Manuel Calderón Chávez, y en logística y coordinación por la Asociación de Ciclismo de Guanajuato Daniel López Funes.

Niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y expertos compitieron al contar incluso con la incursión en el encuentro del campeón nacional de mountain bike, Gerardo Ulloa perteneciente a la categoría elite.

“Sabemos que darán lo mejor de sí porque se preparan siempre física y mentalmente, sean ustedes bienvenidos a este excelente escenario natural de Cañada de Negros”, deseo el Alcalde Marco Antonio Padilla Gómez.

La categoría infantil fue de los primeros premiados al dar de 1 a 3 vueltas por el circuito dependiendo de la categoría, los primeros lugares se los llevó Michoacán, aunque igual hubo participantes de Guanajuato que quedaron en los primeros lugares.

Cerca de las 10 de la mañana de este domingo comenzó la competencia en la que se repartieron 40 mil pesos en premiaciones entre los 250 participantes provenientes en su mayoría de los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Cabe indicar que desde el sábado estuvo abierta la pista para entrenamiento de los participantes y a temprana hora del domingo estaban listas varias casas de campaña de quienes se preparaban en ambientación con el paisaje natural de Cañada de Negros.