El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF), obtuvo un reconocimiento por acreditar ser una empresa “Socialmente responsable contra el Dengue” por parte del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES).

El Director General del SAPAF, el Ing. Rogelio Lugo Olivarez, dijo que la acreditación constó de capacitación del personal operativo y administrativo de las tres Gerencias del SAPAF así como revisión de las instalaciones por parte del área de epidemiología del CAISES San Francisco del Rincón.

La 1er Jornada de lucha contra el mosco del dengue es permanente, razón por la que cada semana, personal del CAISES acude al SAPAF a revisar instalaciones, quitar y poner trampas nuevas en sanitarios, tinacos y el área de Atención a Usuarios de este Organismo Operador.

Entre las recomendaciones destacan el no dejar recipientes donde se acumule agua como floreros y macetas, lavar de manera constante tinacos o aljibe, y tener especial cuidado con depósitos de sanitarios.

Es de mencionar que el mosco del dengue tiene preferencia por el agua limpia, y en ese sentido nuestros Pozos y tanques elevados se localizan en zonas secas donde no se forman encharcamientos y no hay proliferación del huevecillo del mosco.

La acreditación obtenida por el SAPAF de ser una empresa “Socialmente responsable contra el Dengue” es una muestra del compromiso que tenemos con nuestros usuarios.