En atención a la población vulnerable de la temporada invernal, el Municipio de Purísima a través de Protección Civil comienza la campaña de colecta de suéteres y cobijas, mismas que se recibirán en donativo de la población que tenga a bien colaborar del 5 de diciembre de 2018 al 10 de enero de 2019.

Alán Reyes Andrade, director de Protección Civil, indicó que se instalarán dos centros de recepción, uno de ellos será en la explanada de Presidencia Municipal y otro más en las oficinas de Protección Civil localizado en el bulevar Independencia sin número, a un costado de la Deportiva Independencia (en la misma sede de Bomberos Purísima).

La atención en los centros de recepción será de 8 de la mañana a 11 de la noche de lunes a domingo, esto en Protección Civil, mientras el horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a domingo será en la explanada de Presidencia Municipal .

De preferencia se hace el llamado a la población para que pueda donar cobijas y suéteres nuevos, o bien, si son usados que estén en buenas condiciones, para que pueda cubrir realmente las necesidades de abrigo a la población vulnerable ya sean adultos mayores, como familias de escasos recursos.

Ya se tienen identificadas algunas familias que ocupan de la buena voluntad ciudadana, esto se tiene contemplado desde la coordinación con la Dirección de Desarrollo Social donde se tiene una relación de población vulnerable en distintos puntos de la ciudad.

Además la Dirección de Protección Civil cuenta con el Plan de Contingencias Invernal, de este se hizo entrega al Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez hace algunas semanas, igualmente se hizo llegar a la Dirección Estatal de Protección Civil, señaló.

La población vulnerable tiene la necesidad en este momento, así que conforme se cuente con una dotación suficiente cada semana se estarán organizando recorridos a las colonias y comunidades donde se ocupa la atención a las familias, debido a que la temporada invernal continúa hasta el mes de febrero.

En esta campaña invernal participa el equipo de 9 personas de base y 12 voluntarios de Protección Civil, quienes se encargarán de hacer la entrega directa a la población vulnerable.