El tradicional barrio de San Juan de Dios,  en la ciudad de León, lucirá diferente debido al arranque del proyecto «Placita Turística y Comercial Las Vigas”.

La Dirección General de Economía trabajan para fomentar el desarrollo y la reactivación de zonas estratégicas y económicas del municipio.

En el pasado, Plaza Las Vigas funcionaba como punto de reunión y fuente de trabajo para pintores, albañiles, electricistas y fontaneros, entre otros oficios; los ciudadanos de león que requerían un tipo de trabajo para sus casas u oficinas se dirigían a esta plaza para contratar el servicio.

«La primera etapa del proyecto contempla el cambio de imagen de la plaza, el mejoramiento del piso y el acondicionamiento de zona para prestadores de servicios. Tendrá un tiempo de construcción de 6 meses».

A su vez, autoridades destacaron que las acciones a realizar son las siguientes:

• Rehabilitación de red de drenaje
• Retiro de pavimento dañado
• Colocación de pavimentación en pórfido
• Construcción de jardineras
• Diseño de andadores peatonales

La obra de la Placita Turística y Comercial de Las Vigas contará con una estructura de diseño contemporáneo: el cristal del techo contará con vidrio antivandálico, con película adicional, 95 por ciento de retención de rayos ultravioletas y un sistema de iluminación tipo LED.

«Traerá como beneficios un mejoramiento la imagen de la zona, fortalecerá la llegada de visitantes y se preservará una de las zonas más emblemáticas de la ciudad».