En medio de gritos, risas y saltos, alrededor de 4 mil niños y niñas, acompañados de sus padres y madres, disfrutaron de los festejos organizados en el Jardín de San Francisco del Rincón.

Gracias a la colaboración entre reinas de la ciudad, DIF San Francisco y la administración municipal, se llevó a cabo un festejo en el que hubo de todo: Juegos mecánicos, escenarios fotográficos, shows y espectáculos, golosinas, entrega de las tradicionales pelotas y una gran rifa de juguetes y bicicletas.

Las familias comenzaron a llegar alrededor de las 4 de la tarde, momento en el que recibieron una planilla de cupones, con la cual se volvían acreedores a participar y recibir los distintos regalos.

Reinas infantiles y juveniles, embajadoras y princesas, todas ellas engalanadas con disfraces de superhéroes, princesas y protagonistas de diversas películas y cuentos, convivieron con los pequeños presentes, además de entregarles diversos dulces, golosinas y bebidas para su disfrute.

Personal del municipio y de las diversas dependencias invitaba a padres de familia para que tomaran asiento frente al escenario o que se formaran para hacer uso de los diversos juegos mecánicos instalados para alegría de los pequeños.

Cerca de las 6 de la tarde, la actividad cesó por unos momentos, ya que el alcalde Ysmael López García acompañado de la presidenta del DIF, Mirta González, la presidenta del DIF, Mayra Gordillo, las regidoras, Claudia Ivón Sánchez , Luz Rebeca Espinoza y Sélika Irene Pérez, así como las múltiples reinas y princesas participantes felicitaron en conjunto a todos y todas las presentes.

Y aunque muchos de los presentes seguían emocionados por ir a los juegos mecánicos, pronto pusieron toda su atención en el escenario, ya que comenzó la rifa de juguetes y bicicletas.

Cada uno de os infantes ganadores corrió al escenario y con una gran sorisa recibió su premio para de inmediato ir con sus padres a presumir su suerte.

De esta manera avanzó la tarde, ya que después de la primer rifa se presentó el ballet de jazz infantil «pequeñas Estrellas» y la obra de teatro «Circus», de la compañía Odissea teatro.

Al finalizar la obra, se realizó la segunda rifa, en la que se repartieron más premios; los pequeñines no afortunados, no se fueron con las manos vacías, ya que todos ellos pudieron disfrutar de una pelota de regalo.

Y fue con eso que las risas y gritos fueron desapareciendo de la zona peatonal, mientras las familias partían a su hogares en distintas direcciones.