El diputado Miguel Ángel Salim anunció que presentará una iniciativa de control para las plataformas digitales de oferta hotelera, como lo es Airbnb.

«La Ley de Establecimientos de Servicios de Hospedaje para el estado de Guanajuato, obligará a dichas aplicaciones a inscribirse en el registro digital y público de empresas comercializadoras o intermediarias que creará la Secretaría de Turismo y a contar con los permisos de uso de suelo de conformidad con la normativa establecida», señaló el diputado en rueda de prensa.

Resaltó que en reacción a los lamentables hechos ocurridos el pasado 18 de marzo y al llamado del sector hotelero y turístico del estado de Guanajuato, es que se debe regularizar este tipo de actividades.

«Permitirá crear un registro de las personas físicas o jurídicas inscritas en cada plataforma de servicios y establecer mecanismos de control que permitan informar mensualmente el número total de transacciones realizadas por estas empresas de hospedaje», afirmó.

El diputado aseguró que busca incluir diversos puntos de vista, por lo que una vez presentada la inciativa de ley, convocará a mesas de trabajo con el sector turístico y hotelero, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, que permitan fijar las normas de seguridad, protección, certeza y calidad, para prestadores y usuarios del servicio.