El honorable ayuntamiento y la administración 2018 -2021 a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología adoptan medidas para el cuidado del entorno, para ejercer un menor impacto negativo.

 

Desde inicio de la administración se establecieron actividades como el reciclaje y disminución en el uso de papel, realizando el envío de diversos documentos de manera digital.

 

Además, en los edificios de gobierno municipal se contará con botes separadores de basura que tendrán las siguientes categorías: orgánica, inorgánica y papel.

 

Se manejará verde para los orgánicos con materiales de aprovechamiento, residuos de jardinería, producción de flores, pasto, hojarasca, ramas, así como residuos de alimentos.

 

Negro para los inorgánicos con residuos con el potencial de reciclaje como aglomerados, plástico pellets, vidrio, hojuelas, metales, ropa y textil entre otros más.

 

Y finalmente amarillo para el papel y cartón con potencial de reciclaje, como cajas, empaques de cartón y corrugados, papel prensa y muchos más.

 

Otra de las acciones que se pretende realizar es la disminución del PET durante los eventos y horas laborales con la finalidad de crear la cultura entre los colaboradores de esta administración en beneficio del medioambiente.