Más de 300 familias de Guanajuato Capital y otros municipios disfrutaron de la Primer Feria de la Familia organizada por el Sistema DIF Municipal y el Gobierno Municipal de Guanajuato.

Así lo informó Samanta Smith Gutiérrez, presidenta del DIF Municipal Guanajuato, al destacar que por primera vez en Guanajuato capital se celebró el Día Internacional de la Familia, con lo cual “quisimos unir esfuerzos con el Gobierno Municipal y algunas dependencias para realizar una Feria donde la idea principal fue fomentar la unión familiar en un espacio abierto y que tradicionalmente es punto de encuentro en nuestra ciudad”.

 

 

 

En este evento, los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer una serie de stands donde las dependencias participantes organizaron diversas actividades, como juegos de mesa gigantes, un taller de pintura con acuarelas, funciones de teatro guiñol, promoción de valores y plantación de especies endémicas del municipio, entre otras. Al final, las familias que recorrieron todos los puntos se llevaron un premio.

 

 

 

Cabe destacar que la Dirección de Salud y el Centro de Control Animal (CECA) participaron con la organización de un “Adoptón”, el cual resultó todo un éxito, ya que se adoptaron 16 perros, cifra nunca antes registrada en un evento de este tipo; el personal de esta dependencia dará seguimiento puntual a las familias adoptantes para asegurar el bienestar de los cachorros.

 

 

 

Asimismo, a lo largo de la jornada se realizaron distintas presentaciones artísticas de agrupaciones como la del salón de artes “Zirtep”, el Joven Ballet Folclórico “Quanaxhuato”, Son Voces del Recuerdo, el grupo “Tierra y Tradición”, entre otras.

 

 

 

Para cerrar la jornada, se realizó el primer Concurso de talentos locales “Guanajuatenses que Trascienden”, el cual contó con la participación de 12 concursantes, quienes presentaron su talento para el baile, el canto y los chistes; el jurado estuvo conformado por las cantantes Fátima Selene y Daniela Rubí, así como por la directora del DIF Municipal, Patricia Sánchez Stevenson.