El alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña, firmó la carta compromiso para aplicar el programa de empleo temporal “Trabajemos Juntos”, de Gobierno del Estado.

La acción tiene por objetivo ofrecer apoyo a los ciudadanos que ante la contingencia sanitaria se encuentran desempleados; por lo que las autoridades municipales plantean estrategias que sirvan para fortalecer la economía en el municipio.

«Es por ello que de la misma manera en que se han ofertado 300 empleos temporales con recurso municipal, en este caso se lleva a cabo la firma de convenio con el gobierno estatal, para la entrega de 89 apoyos más», señaló personal de la administración municipal.

La modalidad que se establece para el programa “Trabajemos Juntos”, es un apoyo único de hasta 3 mil 720 pesos, que pueden ser utilizados en la compra de alimentos de la canasta básica.

Este programa es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y se integraron 13 alcaldes de los municipios de Abasolo, Dolores Hidalgo, Irapuato, Pénjamo, Huanímaro, Moroleón, Apaseo el Grande, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, Yuriria, Jerécuaro, Romita y San Francisco del Rincón.

Tras la firma de la carta compromiso, solo se esperan las indicaciones de SEDESHU para aplicar el apoyo.