5 mil 933 silaoenses en situación de vulnerabilidad alimentaria reciben de manera diaria raciones de comida a través de los programas de asistencia alimentaria que entrega DIF con el fin de mejorar su calidad de vida.

«Estas acciones se hacen con el propósito de atender a las familias en el tema de nutrición, una prioridad para la administración […] actualmente se apoya a 4 mil 938 personas a través del programa Buen Provecho GTO en 50 comedores comunitarios», señaló Laura Martínez, presidenta del DIF Silao.

Este apoyo se entrega en coordinación con el Sistema Estatal DIF, en donde se distribuye los insumos como: arroz integral, frijol, verduras enlatadas, aceite, entre otros.

Lura Martínez detalló que el programa: Mi almuerzo, Primer Alimento en la Escuela (antes llamado desayunos escolares) beneficia un total de 995 niños con una ración de alimentos como leche, fruta seca, cereal, etcétera.

Finalmente, César Marmolejo, Coordinador de Asistencia alimentaria del DIF externó que trabajan todos los días para que los apoyos lleguen en tiempo y forma a los beneficiados tanto de zona rural como urbana.