Si planeas visitar la ciudad de Guanajuato, toma en cuenta que de las 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, sólo se permite aparcar vehículos durante un lapso de dos horas; durante el transcurso de la noche, no se aplican restricciones.

Esta acción es una prueba, que tiene por objetivo mejorar la movilidad en el Centro Histórico de la ciudad patrimonio de la humanidad.

«Esta medida se enmarca en la línea estratégica Tránsito Seguro del Programa Municipal de Gobierno 2018-2021 y obedece a la visión de futuro del Plan de Desarrollo Municipal 2040, un instrumento de planeación a dos décadas que contempla descongestionar este atractivo turístico bajo tierra […] por el momento, no se levantan infracciones y los agentes de Tránsito sólo dejan información sobre los parabrisas de los vehículos que exceden las dos horas permitidas», señaló personal de la administración municipal.

Mientras tanto, durante el horario nocturno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refuerza la vigilancia en la calle subterránea para ofrecer tranquilidad a los vecinos del Centro Histórico que estacionan su vehículo en esta vía de más de medio siglo de antigüedad.