En memoria del ejército insurgente que se apoderó de la Alhóndiga el 28 de septiembre de 1810, el Gobierno Municipal de Guanajuato reconoció en paralelismo histórico el heroísmo y el sacrificio del personal de la Dirección General de Servicios Públicos.

“Hay mucho trabajo por hacer, sin embargo, ustedes siempre ponen todo su corazón para tener un Guanajuato en buenas condiciones”, dijo la regidora Margarita Rionda Salas, en representación del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.

Desde el inicio de la Administración presidida por Navarro Saldaña, luchar por la seguridad, la limpieza y el orden de Guanajuato Capital se convirtió en una de las máximas líneas de la gobernanza, en justa correspondencia con las peticiones de la ciudadanía capitalina, agregó la representante del Ayuntamiento guanajuatense.

Tras agradecer el “grande amor” que el personal de Servicios Públicos imprime en cada tarea realizada, aseguró que la ciudadanía también tiene la obligación de aportar un granito de arena, “de limpiar nuestras calles, nuestras banquetas, no tirar basura y cuidar el lugar donde vivimos día con día, es nuestro entorno y aquí forjamos nuestras vidas”.

Durante la ceremonia de renovación del Fuego Simbólico de la Libertad, celebrada el día 28 de cada mes en el Recinto de los Héroes de la Alhóndiga, también se renovó el compromiso de trabajar incansablemente por entornos seguros, limpios y ordenados.