Autoridades de Purísima del Rincón formarán parte del Foro de Gobierno Abierto, que se llevará a cabo el próximo viernes, con la participación de Escuelas, asociaciones, y organismos civiles.

Con esta acción, autoridades señalaron que reafirman su compromiso de hacer valer los principios de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

«La actividad tiene su sede en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia de la Universidad de Guanajuato, Campus León, localizada en Prolongación Calzada de los Héroes 908, Colonia Martinica en la ciudad de León, Guanajuato de 10:00 am a 12:30 pm», invitó Nancy Jazmín Toledo Rojas, directoria de la Unidad de Transparencia de Purísima.

Los interesados pueden registrarse vía digital, igualmente podrán acceder al programa, registro, semblanza de participantes así como la invitación por medio de la siguiente liga:

«Purísima cuenta con un modelo de gobierno abierto, y estamos en la oportunidad de permitir adecuaciones porque el objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», expuso Toledo Rojas.

«A través del Secretariado Técnico Local es que Purísima convoca desde las asociaciones civiles, instituciones educativas, organismos no gubernamentales y gubernamentales, al foro de información y sensibilización, el cual tiene como objetivo informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el modelo de gobierno abierto y lo que se ha avanzado», indicó Nancy Jazmín Toledo.

El 11 de mayo del 2018 se instaló el Secretariado Técnico Local, como órgano máximo de toma de decisiones, compromisos y acciones de gobierno abierto en el estado de Guanajuato, mismo que está constituido por representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; además de la Universidad de Guanajuato, Municipio de León, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo León (AMEXME), Urban Garden y se encuentra presidido por el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP).