Al inaugurar la Feria Estatal de León, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado a todos los sectores de la población guanajuatense a la unidad para salir adelante ante la crisis de desabasto de gasolina.

“Es un gusto estar en la inauguración de la mejor Feria familiar de México, estamos orgullosos de ella, para lo cual ha sido importante el impulso que le han dado las familias guanajuatenses”, dijo el Mandatario.

Pero este año es diferente, comentó, porque estamos viviendo una crisis de desabasto de gasolina, que está perjudicando en lo social, económico y turístico.

Rodríguez Vallejo precisó que en la entidad hay diésel suficiente, por lo que las unidades de transporte urbano pueden seguir circulando sin problemas sobre todo porque hay una cantidad importante de gente que utiliza más este servicio.

Seguimos gestionando ante la Federación que se regularice el suministro de gasolina, incluso buscamos en el extranjero con empresas texanas traer ferrotanques de gasolina, a partir del lunes o martes estarían llegando a Guanajuato con el propósito de ir regularizando este servicio en la entidad, dijo el Gobernador.

“Esto será de gran ayuda y no solamente depender de PEMEX y ustedes no están solos, juntos vamos a superar esta crisis.

“Porque los guanajuatenses somos gente de trabajo, que no se queda cruzada de brazos por eso la Feria Estatal de León es fruto de la unidad de esfuerzos, recursos y voluntades y en eso reside su grandeza y su éxito”, expresó.

Por eso hoy el camino es seguir unidos, para salir adelante de esta crisis de desabasto de gasolina, reiteró el Mandatario.

El Gobernador hizo una invitación a la gente para que este fin de semana salga de sus hogares para venir a la feria o acudir a los diferentes comercios, para que se reactive la economía local, porque hay una cantidad importante de personas que dependen de este sector.

Rodríguez Vallejo recomendó a la población a mantener el orden social en la ciudad de León y en todo el estado ante la crisis de desabasto y reconoció a las personas que han mantenido prudencia y una civilidad en este difícil momento.

“Me siento orgulloso de ser guanajuatense y Guanajuato no se para; y hoy damos la bienvenida a toda la gente a esta Feria, que es la mejor del país. Y felicidades a la ciudad de León porque el 20 de Enero celebra otro año de su fundación”, apuntó.