Saludos querido lector, querida lectora, les deseo un domingo tranquilo y un inicio de semana fructífero… Porque con el cambio de horario, al menos se ha destrozado mi ciclo de sueño durante una semana.

¿Qué les ha pasado durante este mes en el que he estado ausente? Espero que los estragos de la escasez de gasolina y de la cuesta de enero, hayan dejado de impactar en sus carteras.

Que la cercanía de los días santos implique para ustedes un incremento en sus negocios y no un retroceso económico.

 

#SinDinero

Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, declaró hace unos días que el festival se encuentra en riesgo de ser cancelado debido a la falta de recursos federales.

Muchos dirán que el dinero destinado ahora se usa en programas sociales pero, el GIFF es gratuito en cada una de las actividades que presenta… eso es lo que está en riesgo, la capacidad de compartir cultura, arte y conocimiento de manera libre y sin costo para todo público.

 

#SinVergüenza

La falta de claridad en reglas de operación, la desaparición de programas, la ignorancia en el uso de recursos públicos, ha puesto en riesgo la existencia de asociaciones, refugios y estancias infantiles.

Estado, municipios e iniciativa privado buscan salvar estos elementos, ya sea con nuevos apoyos o deducciones en los servicios que ya pagan de manera obligatoria.

Los regidores del PAN en San Francisco del Rincón propusieron subsidios en capacitaciones, gasto de agua y pago de permisos, a lo que el alcalde y el resto del ayuntamiento se sumo e incluyó una genda de trabajo para mejorar esta situación… Pero Rogelio Aleman, regidor MORENA, pregunto: ¿quien vigilará que directivos de las guarderías no se roben el dinero o cobren esos subsidios a los padres?

Nadie se animo a decirle que como regidor, el podía vigilarlo personalmente (si tanta desconfianza tenía), ya que de todos modos el probablemente diría que tiene que atender su fábrica… Y enviaría a su asistente a resolverlo.

 

#SinRespuesta

Quien corre el riesgo de quedarte sin respuesta, es el alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas, ya que convocó a delegados y representantes de los diversos consejos de participación ciudadana a su informe de actividades… A 6 meses de iniciado su mandato.

Menciona que presentará su plan de gobierno, las obras realizadas y aquellas no viables, al menos por el momento, debido a las modificaciones presupuestales en todos los niveles.

El primer peligro es que los invitados no consideren de importancia esta convocatoria y quede solo, en un rincón del edificio de gobierno.

El segundo peligro es que la consideren prioritaria y asistan como a un informe de gobierno, resultado en un espacio saturado en una esquina del mismo edificio.

El tercero y más grave de todos, al menos política y socialmente hablando… Es que no ocurra nada, que el evento pase sin pena ni gloria.

 

#SinConfianza

Cada día que pasa, un nuevo hecho delictivo nos eriza la piel, el sonido de patrullas hace que muchos nos preguntemos «¿ahora en dónde?».

Las ráfagas o tiros al aire son una constante que interrumpe nuestro sueño o descanso. Cada día perdemos la confianza en que «sólo les toca a los maleantes» y nos llenamos del pensamiento «¿Será hoy cuando esté en el lugar equivocado, en el momento equivocado?».

 

#PerdónemeLaDuda: ¿ya saben que temas apoyó y propuso su diputada o diputado local, diputado o diputada federal y su senador o senadora?

#PerdónemeLaDuda2: en caso de que tengan que demoler el arco de la entrada de San Francisco del Rincón ¿Deberían construir uno nuevo? ¿Deberían crear una nueva estructura que de la bienvenida al municipio?