El trabajo operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de León, dejó como resultado incrementos en la recuperación de vehículos robados, así como en el aseguramiento de armas y de hidrocarburo, destacó el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

“Logramos evitar la comisión de delitos, no solo alguna lesión o posibles homicidios, sino asaltos o robos en los que los presuntos responsables usan estos artefactos para amedrentar a las víctimas».

La información fue dada como parte del informe de resultados operativos en el año 2018; se reportó el crecimiento en la recuperación de vehículos robados, de 2 mil 610 en el año 2017 a 3 mil 026 en el año 2018; en cuanto a hidrocarburo, el crecimiento fue de 124 por ciento, con 140 mil litros asegurados.

También se informó el incremento de 319 a 358 armas de fuego aseguradas, lo que inhibió la comisión de delitos, principalmente patrimoniales y contra la vida.

“Esto ha sido gracias al patrullaje no solo de la Policía Municipal, sino también de la Dirección de Tránsito y la comunicación inmediata y permanente con el C4, para revisar placas, números de serie y características de los vehículos”, comentó Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 fueron detenidas 87 mil 515 personas, de las cuales 77 mil 559 fueron por la comisión de faltas administrativas, mientras que 9 mil 956 fue por la comisión de delitos.

En lo respectivo a la incidencia delictiva, se registraron 384 homicidios dolosos, 2 mil 001 robos a comercio, 365 robos a casa habitación, 781 robos de vehículo, 398 robos a transeúnte y 52 robos a interior de vehículo.

En cuanto al registro de incidencia delictiva, el secretario de Seguridad exhortó a la ciudadanía a denunciar o reportar cualquier incidente para generar operativos más efectivos para combatir estos delitos.