Maestros  jubilados  y pensionados de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), visitaron al Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, en la intención de mantener una coordinación de colaboración y trabajo permanente.

La mañana de ayer un grupo de 12 docentes que hace algún tiempo dejaron las aulas, se reunieron con el Presidente Municipal de Purísima a precisar cómo el trabajo educativo permite la formación de la persona, y puede proyectarla a posiciones de liderazgo en su proyecto de vida.

Aunque los docentes que visitaron Presidencia, ya no están frente a grupo, indicaron los maestros Francisco Fernández representante del Sistema Federal de la Sección 13, y Hermelinda Rodríguez Hernández, Secretaria General de la Delegación DIV-5 de la Sección 13 del SNTE, que están acostumbrados a ser personas activas y participar decididamente donde el Municipio pueda requerirles.

Marco Antonio Padilla Gómez, agradeció la disposición de los docentes en retiro, al abrir la posibilidad de que sean diferentes proyectos en donde puedan ser convocados, si así lo aceptan.

“Es de destacar sobre todo que los maestros han dado tanto a cada generación educativamente hablando y que además contribuyen en demasía en la enseñanza como de modales y, apropiación de las costumbres de la ciudad, que la autoridad agradece la presencia del maestro en cada actividad, para un proceso de formación integral “, concluyó Padilla Gómez.