En pleno siglo XXI aún la tecnología no forma parte del aula.

¿Cuál es el miedo de la escuela o de los maestros? ¿Por qué en lugar de tener la tecnología como una herramienta más de trabajo se ha vuelto un arma de doble filo no solamente en el aula, sino para la sociedad?

Hoy en día el profesor cuenta con una gran gama de aplicaciones que puede utillizar dentro de su aula sin embargo, este miedo o flojera de querer intentar mejorar su activa a ido mermando en su enseñanza, ya que hoy en día existen personas que no utiliza el Internet social para poder hacer una investigación, una tarea, o consultar cualquier información.

Creo que hoy en día el docente ha fomentado un tabú en cuanto al uso de la tecnología.

Lo triste es que creemos que hacer uso de dispositivos nos va a traer problemas; el problema es que no enseñemos cómo usar la información o la Internet en beneficio del aula, en beneficio del maestro y recíprocamente del alumno.

Cuando el adulto es el que tiene que llevar la batuta para el uso de dispositivos móviles, implica diseñar e implementar una serie de actividades que lleve a la persona en el buen uso de estos mismos, que sepa aprovecharla y de igual modo, que pueda explotar toda el contenido cibernético que la red nos puede proporcionar.

Cualquier conocimiento lleva una metodología, lleva tiempo y un proceso, pero si como adultos no empezamos con los más jóvenes en el buen uso de la información, seguiremos viendo casos donde los maestros serán grabados en situaciones vergonzosas, seguiremos escuchando como los alumnos graban escenas de violencia o de alto contenido para los adultos.

La mejor tarea que tenemos como adultos es empezar por uno mismo para poder guiar y acompañar aquellos que están entrando en el mundo de las redes sociales pero ya saben lo que dicen práctica hace al maestro