Aficionados y profesionales del Tenis en San Francisco del Rincón cuentan con 3 espacios renovados para la práctica de este deporte en la deportiva J. Jesús Rodríguez Barba.

Con una inversión estatal y municipal de 356 mil 143 pesos, la obra incluyó: Retiro integral de los recubrimientos anteriores, renivelación y relleno de las juntas con arena sílica, instalación de malla acrílica, riego de dos capas de emulsión asfáltica en frío y otras cuatro capas de pintura, instalación de redes y trazado de líneas de cancha.

 

Durante la inauguración estuvieron presentes el presidente municipal, Ysmael López García, Rafael Luna Ugalde, coordinador de seguimiento y control de obra de CODE Guanajuato, Víctor Isidro Morales Quiroz, Director de COMUDE, el síndico Sergio Abel Méndez Barba y el regidor Alejandro Rodríguez Lara.

“A lo largo de varias semanas hemos estado entregando diversos espacios que fueron rehabilitados para brindarles instalaciones deportivas de calidad y en los cuales podrán realizar actividades recreativas, convivir con la familia y en muchos casos, fortalecer sus talentos. Primero fue la rehabilitación de la Cancha de Fútbol Rápido y posteriormente el Auditorio de esta Deportiva, con lo cual se mejoran las instalaciones deportivas y se habilitan más espacios deportivos en nuestro Municipio”, destacó López García.

De igual modo agradeció el apoyo de Gobierno del Estado para lograr  y la importancia de rehabilitar estos espacios deportivos, así como fomentar en niños y jóvenes estas disciplinas.

“ La intención es incentivar el uso de sus instalaciones por parte de los deportistas que ya practican estos deportes pero además si podemos sacar talentos deportivos de alto rendimiento, estas instalaciones serán de mucha utilidad”, agregó el Coordinador de seguimiento y control de obra de CODE Guanajuato.

Por su parte Manuel Ponce Estrada, profesor de tenis, agradeció a las autoridades el apoyo a favor del deporte y en especial el apoyo a esta disciplina.