Decenas de personas asistieron a la conmemoración por el Día Internacional de la lucha contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que se conmemora el primero de diciembre de cada año.

«El gobierno que encabeza Toño Trejo tiene el propósito de fomentar una cultura de prevención, como una herramienta que favorezca a las personas a mejorar su calidad de vida, estas acciones contribuyen a lograr una ciudad de vanguardia en temas de salud», Citlaly Ortega Torres personal de Salud Municipal.

Este evento fue organizado por el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva en donde asistieron personas de diversas comunidades, autoridades municipales y personal de salud.

Ángelica Berenice Segoviano, doctora del CAISES dio una plática para concientizar a los asistentes acerca de la importancia de realizarse la prueba del VIH ya que toda persona que tenga relaciones sexuales son candidatos a ser portadores de este virus.

Por su parte el encargado de Despacho del CAISES Silao, el doctor José Soria Gasca reconoció la importancia de su asistencia para adquirir información relevante acerca de las enfermedades de transmisión sexual.

Durante el evento, el personal de CAISES realizó pruebas del VIH a los asistentes asimismo invitó para que acudan a las instalaciones al área de epidemiología a realizarse la prueba de manera gratuita.