Arrancan obras de drenaje y agua potable para las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.

 para el beneficio de varias localidades.

Vecinos de la comunidad de Pradera y Pradera de Cañada de Sotos, en Purísima del Rincón,  recibieron el arranque de la 4ta etapa de la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable.

En gira de obra, el presidente municipal, Juventino López Ayala, acompañado de miembros del Ayuntamiento acudieron a la zona noreste del municipio para arrancar obras de drenaje y agua, las cuales contarán con una inversión 1 millón 850 mil 678.42 pesos entre estado y municipio, mediante los cuales se construirán 6 mil 287 metros lineales y 515.83 metros lineales de tubería de agua potable.

López Ayala, expuso que esta obra tan grande en las comunidades más alejadas es en beneficio de los más necesitados, pues siempre ha sido de prioridad llevar los servicios básicos a quienes no cuentan con lo anterior.

Agregó que espera que dentro de tres meses dichas acciones estén terminadas, logrando así que los pobladores cuenten con un buen servicio de abastecimiento del vital líquido.

Luego del banderazo de arranque que se realizó a un costado de la plaza, las autoridades se trasladaron a Cañada de Sotos, donde arrancaron la construcción de la red de drenaje sanitario en su 3ra etapa.

Esta acción beneficiará a casi 250 ciudadanos de las comunidades de Praderas, Cañada de Sotos y Lomas de Buenavista, invirtiéndose 2 millones, 015 mil 323.98 pesos entre estado y municipio para la construcción de 2 mil 565 metros lineales de tubería y 42 pozo de visita.

En su visita, López Ayala expuso que estas obras quedan enterradas, sin embargo son la más importante y de primera necesidad para los purisimenses; señalando que las obras de drenaje en esta zona se han logrado gracias al proceso en etapas y la comprensión de los vecinos.

«Con estas acciones, hoy Purísima esta mejor que nunca, pues se ha trabajo en agua y drenaje en todo el municipio; contando actualmente con una cobertura del 98 por ciento; logrando mejorar la calidad de vida de miles de persona que no tenían acceso a los servicios básicos», afirmó.