En su primer visita al municipio, el gobernador del estado Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, acompañado por el presidente municipal, Adolfo Alfaro, entregó e inició obras que benefician a cientos de familias dobladenses.

Además, anunció que para el cierre de este año y principios del próximo, se realizará una inversión de 20 millones de pesos, dividida entre estado y el municipio, para la construcción de más obra pública que mejore la calidad de vida del ciudadano.

Entregan camino

En el Sitio de Maravillas, comunidad de Manuel Doblado, se realizó la entrega de la obra de pavimentación del camino Sitio de Maravillas – Calzada La Merced, donde se invirtieron 4 millones de pesos del recurso estatal para la urbanización de 420 metros lineales a base de piedra ahogada en concreto, 1 mil 180 metros de guarniciones y banquetas, señalamientos viales y trabajos de drenaje sanitario y agua potable.

Nuevo comedor comunitario

Así mismo, la señora Adriana Ramírez Lozano, presidenta del DIF Estatal, entregó a los habitantes las instalaciones del nuevo Comedor Comunitario de la Escuela Primaria Rural Vicente Guerrero, obra en la que se invirtieron 1.4 millones de pesos para la edificación de un espacio digno donde los estudiantes reciban una mejor alimentación, el lugar cuenta con una cocina, comedor, cisterna y biodigestor, para beneficio de 45 familias.

Planta de tratamiento para Frías

Al finalizar el evento, el contingente se trasladó a la comunidad de Frías para realizar la inauguración del nuevo drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales, acción en la que se invirtieron cerca de 7 millones de pesos para beneficio de 1 mil 761 pobladores, con estas obras se mejora la calidad de los ciudadanos y se propicia el cuidado del medio ambiente al remover contaminantes del agua residual y reutilizarla para el riego agrícola.

Nueva pavimentación

Para concluir con las actividades del día, se llevó acabo el arranque de la obra de pavimentación de la calle “Sin Nombre” en la colonia Miguel Hidalgo en Cabecera Municipal, obra que consistirá en la urbanización de 200 metros cuadrados de longitud a base de huella de concreto y piedra ahogada, drenaje sanitario y agua potable en un arroyo vehicular de 6.40 metros y un ancho de banqueta de 1.5 metros, para ello, se destinarán 498 mil 359 pesos del fondo municipal.

En los eventos también se contó con la presencia de Noemí Márquez Márquez, diputada local; Marisol Ramírez Vargas, presidenta del DIF Municipal; José Alfonso Borja Pimentel, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, representantes de dependencias estatales, integrantes del H. Ayuntamiento 2018 – 2021, directores y servidores públicos de la presente Administración.