Más de 32 mil 500 mascotas han sido esterilizadas en los últimos 4 años en la ciudad de León, gracias a la participación coordinada entre asociaciones civiles, albergues, fundaciones, rescatistas independientes (URI) y el Municipio de León a través del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA).

«La vinculación entre sociedad y gobierno, ha creado ya una plataforma de bienestar animal en León y el inicio de una nueva cultura del ser humano con las mascotas, en donde los más beneficiados son aquellos seres vivos sintientes que antes no tenían voz, haciendo felices también a miles de familias leonesas».

Por ello el alcalde Héctor López Santillana, regidores del ayuntamiento y el director general de Salud Municipal, se reunieron con miembros del consejo consultivo para la protección de los animales, integrados por fundaciones y la unión de rescatistas independientes, para refrendar su apoyo y garantizar los recursos para estas acciones, incluidas la esterilización.

Integrantes del consejo se comprometieron a reforzar el trabajo coordinado y realizar, juntos, un censo para tener un diagnóstico preciso del número de mascotas que hay en León y así atender por completo a esta importante demanda, en beneficio de la población.

«El trabajo y las esterilizaciones gratuitas que brinda el Municipio de León continuarán y el reto ahora será mucho mayor. Por esta razón, invitamos a la población en general a que se sumen cada vez más y aprovechen estos servicios que están para beneficio de nuestras mascotas y de nuestras familias».