Con la inversión de recursos Municipales, Estatales y de beneficiarios, iniciaron dos pavimentaciones del Programa 2×1 Migrante en las colonias Manantiales y Monte Grande.
La inversión general es de 2 millones 898 mil pesos, para avanzar en la cobertura de servicios.
En el caso de la colonia Monte Grande la atención obedece a una segunda etapa; mientras en la colonia Los Manantiales, donde por años se tenía la espera de esta modernización.
«Antes de comenzar las pavimentaciones, hubo un estudio previo para determinar las mejores condiciones de obra, este comenzó con la anterior administración […] mientras el recurso tendrá que estar en completa aplicación en diciembre próximo», señaló el alcalde Antonio Padilla.
Detalles de la obra
Para la colonia Los Manantiales habrá 128 beneficiados directos, la cobertura de pavimentación está en marcha en la calle Josefa Ortiz de Domínguez para 235.10 metros lineales, el recurso aplicado es para mejorar la condición del camino de circulación en 1 mil 457.62 metros cuadrados de arroyo vehicular a base de huella de concreto y empedrado ahogado en concreto, además de atender banquetas y guarniciones.
Aquí la inversión total será de 1 millón 500 mil pesos de los que se desglosa la procedencia en: Municipio y beneficiarios respectivamente aportan 250 mil pesos y el Estado 1 millón de pesos.
En la colonia Monte Grande, hay 60 beneficiados directos, la calle atendida es Margaritas en su segunda etapa, en este caso la calle abarca 159.9 metros; a lo largo de su cobertura se requerirá la atención de 40 descargas de agua y servicios de agua potable; ya se trabaja en la introducción de línea de drenaje, tomas de agua, además de las guarniciones.
En este caso la aportación del estado es de 978 mil 600 pesos, mientras el Municipio aportó 209 mil 700 pesos, que hacen un total para esta pavimentación de 1 millón 398 mil pesos.