La Coordinación de Protección Civil (PC) de San Francisco del Rincón, llevó a cabo la primer capacitación gratuita en materia de primeros auxilios del año.

Miembros de la comunidad de diferentes puntos de San Francisco del Rincón se capacitaron en como actuar ante una emergencia médica en su entorno familiar, laboral y social.

«En Protección civil creemos firmemente que no trabaja más quien más emergencias atiende, sino quien previene que no existan emergencias», señaló personal de la dependencia.

Con una duración de 4 horas, estuvo destinada a sólo 10 ciudadanos, los cuales recibieron instrucción en una sesión intensiva dentro de las instalaciones de Protección Civil.

También explicaron que esta acción forma parte de las actividades del área de Prevención y Capacitación; habrá otra capacitación a mediados de febrero, por lo que invitan a la ciudadanía a estar pendiente de las redes sociales institucionales.

 

Buscan prevenir riesgos

Personal de Protección Civil San Francisco del Rincón, explicó que en coordinación con Cruz Roja Mexicana Delegación San Francisco del Rincón, Guanajuato. y Bomberos voluntarios de San Francisco del Rincón buscan crear una “Mesa interinstitucional para la prevención de riesgos y accidentes”.

«La finalidad es generar programas de prevención enfocados a los riesgos y accidentes más usuales en San Francisco e inhibir este tipo de situaciones. La seguridad la construimos todas y todos», señalaron.