Saludos querido lector, ¿cómo se encuentra hoy? ¿Feliz, tranquilo, esperanzado?

Espero que si, ya que tengo excelentes noticias que comentarle, nuestro presidente afirma que al saltarse la ley no tuvo problemas de conciencia.

No me malentienda, sé que la ley admite causas de fuerza mayor y permite la compra de objetos, vehículos o asignaciones de obra sin necesidad de licitarla pero, ese no fue el argumento: «no tenemos problemas de conciencia», no me habla de la probidad o fiabilidad de alguien, muchos menos de que sus intensiones sean buenas.

Les aseguro que gran cantidad de asesinos, ladrones y corruptos, no tienen problemas de conciencia al violentar la ley.

Veamoslo desde esta posición: Si teniendo el apoyo popular, la mayoría en ambas cámaras y un equipo de trabajo escogido por él mismo, aún encuentra motivos para saltarse la ley y los procedimientos, en vez de modificarlos para acabar con un sistema deficiente que solo entorpece el trabajo, tal vez, y solo tal vez, no es de confianza aunque tenga la conciencia tranquila.

 

Mas de 20 días

Ya más de 20 días sin un abasto total de gasolina en el estado, las perdidas son millonarias y se dejan ver poco a poco en hogares y negocios.

Personas con turnos de trabajo reducidos, perdidas en espacios de ocio y diversión (ferias, deportes, turismo), aumento gradual en los costes de combustible y pérdida de tiempo para la población en general.

Las explicaciones son muchas: no se compró gasolina, los buques están detenidos, los trenes no pueden avanzar, se cerraron los ductos, los criminales abotean los ductos, las refinerías están llenas de corrupción, faltan compuestos químicos para hacer gasolina en las refinerías, faltan pipas, faltan conductores de pipas… Pero estamos ganando.

Durante este tiempo se ha hablado del gran costo que esta acción ha tenido para México, y por ende para sus ciudadanos pero, solo en el pasado; se habla del combustible recuperado pero, no de los negocios perdidos.

Veamos que nos dicen durante los próximos 15 días, porque seguramente seguiremos así.

 

Aguas con La Judea

Ya les había dicho que Purísima del Rincón se quedó sin presupuesto federal para promocionar su Pueblo Mágico y que por ello, se debería innovar en la promoción del municipio para no perder la millonaria derrama económica que implica el turismo.

Ya vemos los primeros atisbos de esta estrategia emprendida por el gobierno de Toño Padilla, llevar la Judea a todos lados y hacer acuerdos con otros Pueblos Mágicos.

La estrategia suena bien en el papel pero, el peligro radica en que haya una sobre exposición de este evento y deje de despertar interés.

La Judea es muy bonita, y vivirla en Purísima más pero ¿que pasará con los actores y artesanos si la gente no viene al municipio por que la vio en otra parte?

 

Festival a la deriva

Hablando de turismo, San Francisco del Rincón parece haber tomado una línea de trabajo muy conocida por todos: el desorden.

En esta ocasión parece provenir de la Asociación Arte, Cultura y Tradición, quienes al inicio estaban con la cargada total durante el festival de las iluminaciones, donde se veían colaborando con autoridades estatales, locales e iniciativa privada, representada por empresas y hoteles de la zona.

En ese momento, comente que esperaba estos esfuerzos no fueran para darle reflectores a cierta excandidata.

Pues ahora, desde esta organización surge la iniciativa de un festival del globo pero, sin el apoyo del municipio y parece que sin el apoyo del gobierno estatal.

Dejando de lado cualquier rumor, los hechos son que el evento estaba planeado para el mes de febrero en colaboración con gobierno estatal pero, en la reciente publicidad oficial del evento (23 de enero, en su fanpage) no aparece más logo que el de la misma organización, así como un cambio de fecha al mes de marzo.

¿Qué pasó aquí? ¿Desinterés en apoyo a iniciativa ciudadana? ¿Conflictos con la organización? Veamos si esta marcada distancia en el cambio de fechas no afecta al evento, que ha despertado el interés de cierto sector de la ciudadanía.

 

Casas de gestión

Muy activos estuvieron los diputados federales del Partido Acción Nacional, ya que durante la semana estuvieron inaugurando sus casas de gestión.

Caso muy notorio en los distritos donde un diputado abarca varios municipios como el distrito 07, donde Michel González abarca Pénjamo, Manuel Doblado, Purísima y San Francisco del Rincón.

Caso muy desapercibido en municipios con varios distritos, como León.

Lo cierto es que este paso natural de la política tradicional, deberá modificarse, ya que estos espacios serán insuficientes para estar en contacto con la población.

Especialmente con los diputados y senadoras de MORENA haciendo gira por todo el estado para hablar de la 4T.

 

#PerdónemeLaDuda: ¿usted cree que la incompetencia obliga a remoción del cargo?