La Dirección de Seguridad Pública entregó 22 bastones tipo Garret en comodato a miembros de la Asociación de Bares y Cantinas.
En coordinación con el gremio, la dependencia capitalina estableció los lineamientos para utilizar el aparato detector de metales e impedir el acceso de personas armadas o con objetos que lastimen la integridad física de terceras personas.
«Se acordó reforzar la presencia policíaca en las inmediaciones de bares y cantinas con el apoyo de los empresarios del sector, quienes se encargarán de contratar vigilantes comunitarios», comentó Christian Ortiz Muñiz, director general de Seguridad Ciudadana.
Este tipo de vigilantes trabaja de manera coordinada con los agentes municipales, a efectos de reforzar la vigilancia dentro y en las inmediaciones de los lugares donde se expenden bebidas alcohólicas o se ofrece alguna clase de espectáculo.
A través de visitas que se realizan diariamente, las Policías Preventiva y Turística identifican las necesidades del sector, disminuyen el tiempo de respuesta a las llamadas de auxilio y hacen valer el sentido de proximidad social que el Gobierno del alcalde Edgar Castro Cerrillo confirió a las acciones de prevención del delito y apoyo a la población en caso de emergencia.