El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, encabezó la inauguración de las Oficinas Corporativas de la Caja Popular Mexicana, la cooperativa de ahorro y préstamo más grande del país y una de las 3 más importantes de América Latina.

En la 1ª etapa de las nuevas oficinas corporativas, se invirtieron 232 millones de pesos y con ello se benefició a 550 colaboradores de la Caja Popular.

“Es una alegría estar aquí, nos tocó ser testigos del inicio de este proyecto hace casi dos años, y hoy, ese esfuerzo se ve cristalizado con este gran proyecto arquitectónico”, señaló el Mandatario.

Márquez Márquez resaltó que la Caja Popular Mexicana cuenta con más de 2 millones 423 mil socios a nivel nacional. “Y es motivo de satisfacción, que la ciudad de León, sea sede de las oficinas centrales de esta cooperativa”.

El proyecto arquitectónico fue desarrollado por la Firma FREE (Fernando Romero Enterprise), quien apostó a la modernidad, pero basado en la sana convivencia con el medio ambiente.

Construido bajo un concepto de eficiencia en el uso de energías y diseño ambiental, se pretende que el edificio cuente con la certificación internacional LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

Se contempla también, un edificio anexo que incluirá sucursal, guardería y gimnasio. El proyecto integral incluye estacionamiento exterior, semisótano para estacionamiento, áreas exteriores como jardines y terrazas.

La Caja Popular que tiene presencia en 26 estados y 259 municipios, se fundó en 1995, producto de la fusión de 62 cajas populares, aunque el movimiento cooperativista mexicano surgió en 1951 con el surgimiento de las 3 primeras cajas populares.

En este evento se contó con la presencia de Gonzalo Ruíz Castillo, Presidente del Consejo de Administración de Caja Popular Mexicana; Héctor López Santillana, Alcalde de León; Cirilo Rivera Rivera, Director General de Caja Popular y Patricio Godínez Valadez, Primer Vicepresidente de CONCAMEX.