Niños de Purísima se divierten y aprenden sobre las artes a través de los talleres impartidos en el Curso de Verano que se lleva a cabo en la Casa de la Cultura como parte de los programas para acercar a los niños a las actividades artísticas.

El profesor Baltasar Lozano Hernández, director de Cultura en el municipio, explicó que este proyecto que se lleva a cabo año con año, con la finalidad de acercar a los jovencitos a determinada ramas de las artes.

Agregó que se aprovecha que es un tiempo en donde los niños están libres de ocupaciones y pueden enfocarse en otras actividades, en este caso en las artísticas, buscando que a través de los talleres florezca en ellos su gusto por la diversidad de prácticas que se ofrecen en la Casa de la Cultura.

Los talleres que se practican en este proyecto son: Danza moderna, danza clásica o folclórica,  pintura en comics, pintura al oleo, repujado (trabajo con papel aluminio), Música (canto y guitarra) y manualidades.

Son más de 30 niños de 8 a 12 años de edad, principalmente de la mancha urbana, los que participan y se divierten aprendiendo del arte en sus diferentes modalidades; pues algunos papás incluso comentaron, que es gracias a estos talleres que sus hijos han canalizado su energía en el arte y ya están buscando la manera de integrarse a las clases que iniciarán en próximas fechas.

A lo largo de tres semanas, los pequeños se encargan de aprender de manera divertida, diversas habilidades que los motivan y proyectan un mejor desarrollo y formación integral  en un horario de 9 de la mañana a la 1 de la tarde, de lunes a viernes; los cuales únicamente pagaron una cuota de recuperación de $171 pesos.

Para la inauguración de los cursos de verano que se realizó el día lunes 23 de julio, además de conocer a sus maestros y tener la introducción a los talleres, pudieron disfrutar de un show de payasos; ya que, expuso Lozano Hernández, que se busca que puedan tener un momento de recreación y risas.

Agregó que los maestros son especialidades y están totalmente capacitados ya que se desarrollan en los salones culturales distribuidos en 25 comunidades de la zona rural.

Agradeció a los padres de familia por la confianza al confiar a sus hijos a actividades que los ayuden a crecer y fomentar su gusto por las artes, asimismo los invitó a participar en el semestre ordinario que comenzará en el mes de agosto y termina el mes de enero, en donde podrán participar y aprenderán en las disciplinas que se ofrecen por parte de la Casa de la Cultura.