De acuerdo a lo contabilizado por el programa de resultados electorales preliminares (PREP), la candidata al senado Azul Etcheverry Aranda superó por número de votos al candidato a Gobernador Gerardo Sánchez.

Con el 92 por ciento de las actas contabilizadas, la priista señaló que logró obtener más adeptos durante sus 90 días de intensa campaña, que el candidato a la gobernatura del partido, cuya candidatura definió como «gris y de brazos caídos».

Debido a este resultado, en el que de acuerdo a su equipo de trabajo, la ciudadanía confió su voto a la propuesta de Azul Etcheverry, y la militancia del partido tricolor busca la reconstrucción del partido, «se vuelve un compromiso para la ex candidata al senado de la República lograr la reconstrucción del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Guanajuato y volver a ser una opción para la ciudadanía Guanajuatense».

Esta transformación necesaria, según los resultados arrojados en estas elecciones  buscará recobrar la confianza de los guanajuatenses y contender con candidatos que conozcan las necesidades de la gente y trabajen en búsqueda del bien común, lo anterior se logrará  trabajando desde el Comité Estatal para llevar a cabo esta reconstrucción.

“Debemos ya dejar a un lado aquellas candidatas o candidatos que tuvieron la oportunidad de gobernar y lo hicieron mal o le quedaron a deber a la ciudadanía, y hablo de mi mismo partido, ya que cuentan con inhabilitación e investigaciones en su contra por actos de corrupción, en esta elección teníamos gran número de candidatos intachables y capaces, lamentablemente el mal trabajo de quienes han gobernado, lacerando a la ciudanía y la confianza del partido, lo resienten y terminan pagando todos los militantes” afirmó la ex candidata Azul Etcheverry Aranda.

Durante 90 días, Azul Etcheverry  promovió su campaña de valores, con la que se buscaba fortalecer a las familias, la economía  y crear un entorno preventivo en materia de seguridad pública, salud y combate a la corrupción. Estas mismas propuestas buscarán ser impulsadas desde nuevas trincheras.