El Musical Billy Elliot, se presentará por primera vez en la ciudad de León, el próximo 7 de julio, en el domo de la feria; habrá funciones a las 6 y 9 de la noche.

En Rueda de Prensa, el maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, en compañía de Jonathan Laredo, Actor de Billy Elliot con el personaje de Tony, hermano de Billy; Samuel Pitiluga, Productor Técnico Internacional del Tour Billy; y Manuel Lozano, representante de los empresarios, presentaron los pormenores del Musical en el Gran Hotel Cleviá.

“Es un proyecto muy importante a nivel mundial. Somos 36 integrantes los que participamos en esta escena, más de 26 cambios rápidos, más de 36 cambios escenográficos y 300 cambios de luces. Esta escena es un monstruo… nos sentimos muy orgullosos, es un proyecto que nos llena de corazón”, puntualizó, Samuel Pitiluga.

Por su parte, el maestro Olivera Rocha mencionó que El Destino Cultural de México (Guanajuato) recibe por primera vez un musical directo de Broadway.

“Hace 10 años, el imperial Theatre de Broadway acogió el estreno neoyorquino de Billy Elliot y en 18 días los leoneses y guanajuatenses tendremos el privilegio de vivir este espectáculo aclamado por la crítica”, aseveró, el Secretario de Turismo del estado.

La producción del musical, será la misma que se presentó por 10 meses en la Ciudad de México. ¿Deseas asistir? podrás encontrar los boletos en línea con un costo desde $550.00 pesos en la zona de palcos, hasta $1,650.00 pesos en la zona platino.

Olivera Rocha, añadió que Guanajuato es un referente nacional e internacional al ser sede de grandes eventos como el Festival Cervantino, el Festival Internacional de Cine, el Festival del Globo, Festivales de Jazz Y Blues; y ahora, “se suma esta gran propuesta en escena, que se convierte en una enorme oportunidad para seguir mostrando que los guanajuatenses queremos y podemos albergar eventos de gran calidad”.

“Invitamos a guanajuatenses, turistas y visitantes a que disfruten este 7 de julio en el Domo de la Feria de esta maravillosa escena, que contiene un mensaje de superación personal, lucha familiar y amistad”, finalizó el secretario.