La Secretaría de Salud junto al municipio Manuel Doblado realizaron esfuerzos para atender a los más de 120 jornaleros provenientes del Estado de Guerrero.

«Como cada año el municipio recibe a cientos de jornaleros los cuales son reunidos para la pisca de chile y brócoli en las comunidades del municipio, provenientes de distintos estados del país; en este caso la atención fue brindada por parte de la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato a través del Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales de Salud CAISES y de la Dirección de Salud de Manuel Doblado», señaló personal participante.

Los 120 jornaleros, de los cuales la mayoría no habla español, recibieron revisiones médicas para así prevenir enfermedades e informarles su estado de salud a cada uno.

«Los servicios que se ofrecieron en la visita, son las consultas médicas, nutrición, atención a pacientes crónicos y a mujeres embarazadas por parte del hospital comunitario. Destacando que los principales síntomas que han presentado hasta el momento han sido tratados y resueltos por lo que no representan algún peligro para la salud de los Guerrerenses», expresaron.

Las visitas son planeadas diariamente a través de epidemiología y Medibus con el objetivo de prevenir cualquier enfermedad que los pueda poner en riesgo, como puede ser cólera u otras enfermedades contagiosas, dichas visitas serán constantes.