“Me encuentro muy tranquila, yo he sido totalmente transparente en mis 12 años de servicio público y es por eso que tengo toda la confianza en que el tribunal declarará mi inocencia en el caso” expresó la diputada con licencia y candidata a la alcaldía de Purísima del Rincón, Guadalupe Velázquez, quien fue citada ante el ministerio público.

La audiencia es en relación a el caso de un fondo de vivienda que afectó a habitantes de Romita, Guanajuato; Guadalupe Velázquez mencionó que su involucramiento en el caso fue forzoso y que los tiempos en los que se ha ventilado el mismo son «una clara estrategia mediática para atacarla durante el proceso electoral».

Expresó que no dará detalles del proceso jurídico para no dar juego político a sus oponentes y así garantizar el debido proceso que termine con la sentencia que la declarará inocente.

De acuerdo a su equipo de trabajo, se acordó el depósito de una fianza como medida precautoria, para dar garantía durante el proceso jurídico a los demandantes, práctica común que da certeza y confianza en nuestro sistema jurídico. Esta suma la retiene el poder judicial y al momento de declarar la sentencia, en caso de declarar inocencia, se restituye al ciudadano o ciudadana en cuestión.

“Estoy segura que esto no afecta en lo más mínimo mi campaña, porque los Purisimenses me conocen, saben que soy una persona honrada y con un profundo amor por mi tierra y mi trayectoria lo respalda” concluyó Lupita Velazquez.

 

«Están nerviosos»

Lupita y su equipo de campaña reiteraron a través de un comunicado, que «este proceso, con las fallas que ha tenido el ministerio público es sólo una estrategia de sus oponentes porque están ya en un empate técnico y el gobernador está preocupado de perder el control político del municipio que ha sido la caja chica de su administración».

“Claro que están nerviosos, cualquiera que haya operado con ese nivel de opacidad lo estaría ante la posibilidad de tener al frente del municipio a una persona que ha dejado en claro que tendrá cero tolerancia a los casos de corrupción, como en este caso soy yo», compartió la candidata.

«El ministerio público no ha sido profesional ni imparcial al integrar las carpetas y es por eso que las estadísticas del tribunal exponen que más del 50% de ellas son desechadas, sin embargo, al ser un proceso que durará por lo menos 6 meses es muy rentable para ellos hacerlo durante el proceso electoral», señaló a través del comunicado.

La candidata no realizó actividad de campaña durante este día y se reintegrará a su agenda normal el viernes 1 de junio.