«La participación ciudadana será primordial en mi administración, es hora de que las personas decidan en qué se va invertir su dinero; en Purísima decidimos todos” expresó Lupita Velázquez Díaz, candidata por el PRI a la alcaldía de Purísima del Rincón.
Durante su recorrido por la colonia los Mirasoles, Lupita, dio a conocer a los vecinos la propuesta de presupuesto participativo, les explicó que con esta iniciativa los ciudadanos podrán decidir directamente en qué se invertirá el pago de su predial, ya sea en educación, cultura, pavimentación, etc.
«Se van a crear comisiones vecinales para que sea más fácil y certero saber cuáles son las necesidades de las colonias y de las familias y así invertir el dinero en lo que realmente necesitan las personas […] es momento de innovar en cómo tomamos las decisiones», dijo Lupita Velázquez.
Hoy en día muchas de las decisiones de inversión se hacen en función de los intereses de algunos cuantos, por eso ya se ha hecho común la frase “Entre más obra, más sobra”.
Durante el recorrido, se señaló que muchas de las obras públicas que se han realizado en el municipio no eran principalmente lo que más se necesita o beneficia «si no que se ve que se hicieron por gastarse el recurso».
Esto ya no debe seguir así, expresó Lupita, y dijo que la única manera de terminar con la corrupción y tomar decisiones que beneficien a todos es si los ciudadanos son parte central del proceso de toma de decisiones públicas y tienen la posibilidad de dar seguimiento a las inversiones públicas.
“Con rumbo claro seremos el municipio más transparente y participativo del Estado”, concluyó la candidata.