Este fin de semana se realizará en Purísima del Rincón el primer Tianguis del Emprendimiento, especial con comerciantes y prestadores de servicios locales.

De 11 de la mañana a 6 de la tarde del domingo 20 de febrero, la dirección de Desarrollo Económico Municipal de Purísima del Rincón, a cargo de Oscar Muñoz Ramírez, proyecta espacio a por lo menos 30 emprendedores de Purísima del Rincón.

«El mismo día, si hubiera más interesados, se pueden conceder más espacios, porque la intención es generar el impulso a la venta de productos locales y su demanda para disponer de mayores oportunidades a la demanda de la productividad local», expresó Muñoz Ramírez.

En esta primera edición del Tianguis del Emprendimiento la sede es la explanada de Presidencia Municipal, siendo la pretensión en siguientes ediciones a que sea itinerante a colonias y comunidades donde hay mayor número de población como El Carmen o comunidades de Cañada de Negros, Jalpa de Cánovas, entre otros

«La primera edición tiene confirmados a este momento emprendedores de manualidades, sectores gastronómico, artesanal, cosméticos, postres, alcancías personalizadas, suculentas, entre otros».

Oscar Muñoz ratificó que este tipo de tianguis encausan el autoempleo y marca el inicio de contar con un padrón de posibles aspirantes a contar con apoyo en asesorías y capacitaciones a distancia o presenciales.