Saludos querido lector, hoy comienza la Pascua y la mayoría de los que somos católicos recordamos y vivimos la Resurrección de Jesucristo.

Hace unos días, los Pueblos del Rincón vivieron un hecho trágico que perturbó nuestra tranquilidad de una manera impensable.

La ejecución en el Salón California de más de 7 personas, junto con más de 15 heridos, durante una pelea de gallos en Purísima del Rincón, abrió los ojos de muchos de nosotros ante la escalada del nivel de violencia que se vive en nuestra zona.

 

#LosInculpados

El acto de violencia no sólo fue excesivo e inusitado en la región (disparos de armas largas ante una multitud, sin distinguir entre inocentes y objetivos), sino que provocó una respuesta a una velocidad no vista por parte de las autoridades.

En pocas horas, elementos de la SSPE y de la PGJE ya habían identificado al autor intelectual de los hechos y realizaron el operativo interestatal para atrapar al «Chago».

No pasó mucho tiempo antes de que anunciaran a quienes son socios y/o complices de este presunto criminal, entre los cuales figuraba Isaías alias «El Chayas».

La historia aquí entra en ambiguedad, ya que sutoridades señalan que cuentan con declaraciones y pruebas de que Isaías se encontraba entre los asociados de el «Chago», mientras que él, junto a familiares y conocidos, defiende su inocencia, al grado en que Isaías se entregó por voluntad propia.

 

#JusticiaParaIsaías

Este hecho desató que varios de sus seres queridos y clientes asiduos colocaran mensajes de apoyo en el local del Chayas, señalando su inocencia al describirlo como alguien trabajador y buen ciudadano.

A tal grado ha llegado el apoyo, que se organizó una marcha para pedir un proceso justo y su pronta liberación.

 

#NoPolitizar

En unos días se sabrá la verdad, desde este espacio pedimos a las autoridades un proceso justo, que no genere dudas sobre su validez, independientemente del resultado.

Y a los partidos políticos, pedimos no entrometerse en un reclamo ciudadano.

Esto, debido a que en varios lugares han comenzado a circular rumores de que participantes en la marcha u organizadores de la misma, han buscado generar golpeteo a la actual administración de Purísima del Rincón,  (recuerden que ya estamos en campaña) en vez de apoyar a una causa surgida desde la ciudadanía.