La Presidencia Municipal de Purísima del Rincón, a través de la Coordinación Municipal de Atención a las Juventudes, inauguró el programa “Cine Móvil Proyectando Mentes Saludables”, equipado con respaldo de Gobierno del Estado.

José Benjamín Rodríguez Cruz, Secretario del H. Ayuntamiento, en representación de Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, agradeció al Estado el respaldo a los proyectos de la Presente Administración, y en particular ahora, para atender las emociones y prevención a la salud mental de menores, adolescentes y jóvenes.

Hoy en día la población que ha alcanzado premios de La Juventud en Purísima, se mantienen vigentes en sus diferentes actividades sociales, culturales, artísticas, el ejemplo más reciente es con Claudio Saúl Velázquez Domínguez, premio 2022, quien lleva a diferentes partes de México exposiciones artísticas que se le aplauden, refirió Benjamín Rodríguez.

El Municipio genera espacios a la expresión juvenil, entre ellas está incluso la tradición de La Judea, próxima a presentarse, que llevará en escena a la mayor parte de las 650 intervenciones.

Máximo Gustavo García Bravo, Director de Becas, Apoyos y Financiamientos de JuventudesGto, felicitó a Purísima por el proyecto ganador de cine móvil, e instó a mantener constante la interacción con las nuevas generaciones.

En la inauguración estuvieron presentes menores que acudieron a ver la transmisión de la primer película donde se habló de las emociones, y de cómo aprender a vivir con ellas, cómo identificar esas emociones y saber reconocer abiertamente con cuál de ellas se es más constante.

Paulina López Márquez, coordinadora de Atención a las Juventudes de Purísima del Rincón, expuso que el proyecto de Cine Móvil surgió de la convocatoria Nodo Juventudes de JuventudesGto. Purísima obtuvo 100 mil pesos en premiación para equipamiento del cine móvil.

El cine será itinerante, llegará a colonias y comunidades para favorecer acciones de atención emocional, psicológico y social, con la idea de facilitar el acceso al cine a quienes viven en situaciones vulnerables por fomentar su desarrollo.

Se ha identificado que las juventudes son vulnerables a sufrir exclusión social, discriminación, problemas de estigmatización. Así que Juventudes Purísima llevará no sólo películas a las comunidades y colonias del municipio, sino orientación para adopción hábitos saludables en patrones de sueño; recomendaciones de ejercicios; desarrollo de habilidades en relaciones interpersonales; hacer frente a situaciones difíciles, resolver problemas, y aprender a gestionar las emociones.

En el evento de arranque del cine móvil, igualmente estuvieron la regidora María del Carmen Gámez Regidora y jóvenes que disfrutaron la primera función.