Con el programa de Regeneración a la Producción en la Comunidad,  (REPROCOM), en esta segunda entrega por parte de autoridades estatales y municipales, se benefició a más de 300 familias de la zona rural con estufas ecológicas, molinos de nixtamal, desgranadoras eléctricas entre otros apoyos.

Un total de 152 paquetes de estufas ecológicas, 30 molinos para nixtamal, 5 silos herméticos de 1 tonelada, 5 desgranadoras eléctricas, 25 instalaciones avícolas, 10 instalaciones ovinas y 28 paquetes de ovinos, son los apoyos correspondientes a la segunda entrega.

Román Arellano, director de Desarrollo Rural, les dio la bienvenida a los presentes en la plaza principal, dijo que esperan que estos apoyos les ayuden a mejorar su economía familiar, facilitándoles algunas tareas para la producción del campo.

La señora Ma. Carmen Jacinto Moreno, en representación de los beneficiarios agradeció al municipio y el estado por los constantes apoyos que se han brindado para la zona rural; expuso que con estos beneficios logran mejorar sus condiciones de vida.

Timoteo Rendón en representación de la SDAYR y enlace con el municipio dijo que se invirtió $1 millón 419 mil pesos, de los cuales el municipio aportó $425 mil  865 pesos y el estado $993 mil 685 pesos; apoyando a gran cantidad de gente del campo para que puedan salir adelante.

Por su parte Juventino López Ayala, dijo que estos apoyos representan ahorro en la economía y tengan una mejor calidad de vida, sobre todo a las personas del campo para que continúen con esa vocación de la producción de la tierra, aportando algunas herramientas que les ayuden a aligerar el trabajo que representa el capo.

Invitó a la población a difundir los programas sociales que se ofrecen a través de las diversas áreas del municipio para que más personas puedan resultar beneficiadas y salgan adelante apoyando a mejorar su economía y sus hogares.