Con la finalidad de expandir la cobertura médica en el municipio, este día, Juan Artemio León Zárate, presidente municipal, acompañado por el Dr. Juan Varela, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, entregó a los habitantes de la comunidad La Providencia el equipamiento de su Casa de la Salud, lugar que había sido entregado durante el pasado mes de diciembre.

 

La intención es acercar y dignificar los servicios médicos brindados por el CAISES Manuel Doblado, ya que anteriormente las consultas eran realizadas en un domicilio particular de la localidad con equipo mínimo. Ahora, 17 familias se ven beneficadas al contar con un lugar propio y equipado para su atención, en donde semanal o quincenalmente acude personal médico a dar consultas.  

 

En el evento se realizó la entrega de una mesa de examinación, báscula electrónica con vara de altura, escritorio, silla operativa con ruedas y diez sillas de oficina, todo el equipo quedó bajo resguardo de la delegada y la promotora de salud, ambas vecinas de la comunidad.

 

Durante el evento también estuvieron presentes el Dr. Mario Abraham Gómez, director del Hospital Comunitario, la Dra. Sandra Patricia Ramos, directora del CAISES Manuel Doblado, la Sra. María Lorena Solís, delegada de la comunidad y el Psic. Antonio Barrientos, titular de la dirección de Salud Municipal.